press to zoom

press to zoom
1/1

TURISMO

Junto a Sant Pere Homes tenemos diferentes senderos para desconectar durante tu estancia. Os dejamos a vuestra disposición un mapa con el dibujo en el mapa de los diferentes caminos justo al lado de Sant Pere Homes. Descarga aquí.

El Parque Natural de la Tinença es un territorio sorprendente donde el visitante encuentra un espectacular paisaje de montaña, que conjuntamente con sus pueblos gozan un impresionante patrimonio natural y arquitectónico.

Sant Pere Homes-exteriors-18.JPG

Rio Sénia

El curso del río, sinuoso, discurre por un desfiladero rocoso de origen kárstico de gran valor paisajístico y faunístico.

pantano-ulldecona2.jpg

Parque Natural

de la Tinença

El Parc Natural de la Tinença de Benifassà posee una superficie de 4.965 ha. Engloba entre otros, a los municipios de Bel, Ballestar, Boixar, Castell de Cabres, Coratxà, Fredes y La Pobla de Benifassà.

ports_beseit_parc.jpg

Parque Natural

dels Ports

Se encuentra la puerta de entrada a uno de los espacios naturales más espectaculares de Europa

RutaBTT_baixa2.jpg

Rutas

BTT

Es un itinerario de salvaje y de espectacular belleza, con profundos cañones fluviales, cumbres de vértigo y densos bosques, incluido el hayedo más meridional de Europa.

Convento_Monestir_de_Santa_Maria2.jpg

Convento de Santa María

de Benifassà

El monasterio, en estilo gótico cisterciense, ocupado actualmente por monjas de la Orden de San Bruno, sólo puede visitarse los jueves desde la una del mediodía a las tres de la tarde.

MOLI-LA-VELLA-1200x800.jpg

Molino "La Vella"

El Molí la Vella se encuentra ubicado en el Camí del Calvari, junto al río Sénia. Antiguamente la función de este molino era la de aprovechar el agua del río Sénia con la intención de hacer harina durante el periodo medieval. 

camp-aviacio3.jpg

Campo de aviación de la Sénia y museo

Durante la Guerra Civil (1936-1939) el gobierno de la II República, para defenderse del golpe militar rebelde, planeó la construcción de una serie de aeródromos militares en Catalunya. Uno de los más importantes fue el campo de aviación de la Sénia, construido el 1937.

Antic-Moli3.png

Restauración

Gran oferta gastronómica con alguno de los restaurantes

con Estrella Michelín.

peñiscola.jpg

Proximidad a zonas marítimas

Proximidad con Peñíscola,

Les Cases d'Alcanar, Sant Carles de la Ràpita, Vinaròs, Benicarló...

morella.jpg

Proximidad a zonas
rurales

Proximidad con Morella, Catí, "La Font de la Salud" Real Santuari de Traiguera, Sant Mateu...